lunes, octubre 02, 2006

TEORÍA #01 -- Sobre cómo comenzar a empezar --

Ya tienes una idea, estás preparado para dar el salto a la gran pantalla, ¿Eh, vaquero?

¡Atrévete muchacho, VAMOS!

...Así fue como empecé yo en esto, con un diablito en el hombro izquierdo metiendome el dedo en el ojo.

Lo primero que debéis hacer es buscar ayuda.

Si el psicólogo no os hace olvidar la idea de "follaros Hollywood con el pito", entonces planificad el desarrollo de esa idea como si tuviérais un número de diez...¿qué digo diez?...CIEN cifras para invertir, ¡con dos cojones!.

No escatiméis en detalles, porque váis a tener que pagar de todo, desde lo obvio (cámaras, actores, localizaciones, licencias) hasta lo no-tan-obvio (orgías para mantener unido el grupo, sandwiches de lomo)

Haced una lista de TODO lo que necesitáis, y el precio. No olvidéis incluir vuestro propio salario por horas. Internet tiene mucha información sobre porno. Y también sobre precios cámaras profesionales, y personal para manejarlo.

Sumadlo todo. Flipad un rato. Fantasead con gastar ese dinero en cualquier otro vicio mundano (Alcohol, drogas, sexo).

Entonces, coged esa lista, y guardadla en un armario. Olvidaos de ella por una semana. En esa semana, buscad ayuda, de verdad, echad cuentas de cuanto dinero real tenéis, y cuanta gente está realmente dispuesta a ayudaros(patrocinar, actuar sin cobrar, sujetar un micrófono...etc).

A la semana, volved a coger la lista y, esta vez, cambiad todo lo que podáis para ahorrar al máximo. Por ejemplo: en lugar de emplear 20 millones de euros en animación 3D, siempre podéis cambiar el guión para que, en lugar de una enorme bola con pinchos, el protagonista muera aplastado por...una canica con un zoom x1000...o directamente por el precio de la vivienda.

Volved a sumar, seguro que aún no os llega. Volved a repetir el anterior proceso de "una semana sin mirar la lista".

No olvidéis por el camino que lo más importante es que la idea siga siendo buena. Si no podéis llegar a realizar vuestra idea de una manera, intentadlo de otra.

Bienvenidos al mundo del recorte de presupuesto.

Tras muchos recortes aquí y allá...finalmente llegará el día en que consigáis entrar dentro de lo posible...o abandonéis la idea de hacer Titanic 2.

¡Suerte!

...Por cierto, NO pienso decir cuál fue el resultado de mi primer presupuesto...