miércoles, enero 02, 2008

CURIOSIDAD #10 -- Añonuevo

Odio estos días, adoro estos otros días.

Cualquier día de noviembre, alguien dice "cada vez la navidad empieza antes"...¡y eso es todo! comienza la depresión de contar días grises y sacar la regla de tres sobre 365...

Pero lo bueno es que, al final, siempre llega el día 1 de enero. Añonuevo. Cómo me gusta esa palabreja. Ah-njo-nue-vo ¿Aceptará la RAE Añonuevo, todojunto? ¡qué cojones más da!

Volvamos a añonuevo, no importa lo malo que haya sido tu año anterior, porque hoy puedes decir que se acabó, y es un día cojonudo para empezar a cumplir los planes de futuro. Bueno, incluso si has bebido la ostia, y dedicas el día 1 a la resaca, puedes llamarle añonuevo al día 2, al 3...

Y he aquí mi reflexión de añonuevo: No es lo mismo hacer una promesa de Añonuevo que tener un plan para Añonuevo. Veeamos un ejemplo:

a) Ufff, he comido demasiado, esto no puede seguir así...en año nuevo me apunto al gimnasio.

b) Desde el día 1 hasta finales de Febrero, nada de comidas copiosas. Con un bono de dos comodines, por si hay alguna ocasión especial. El día 1 por la tarde, paseo para bajar la comida, el sábado por la mañana al gimnasio, sesión ligera, el domingo 7, paseo en bici por la mañana, mínimo 10 kms, el 14, primer partido de tenis...

Puede parecer que sea la misma mierda, y es que prometer es más fácil que meter, pero, en realidad, la diferencia es grandiosa. Tienes un objetivo, y lo planificas con realismo. No dejas nada a la improvisación, y así es más dificil rajarse.

Y ahora otra reflexión, más personal, sobre las temporadas. Me gusta pensar que mis temporadas son años naturales, y no es por casualidad. Por tendencias, cambios de rumbo, hechos... observo que el Añonuevo siempre marca para mí un antes y un después. Ok, es psicológico en más del 75%, pero eso no lo hace menos cierto.

Y lo chungo es que los años pares se me dan mejor que los impares.

...
'02-Cambio de carrera (lo cuento como bueno)
'03-Primera gran ruptura con la familia
'04-Tía más buena jamás follada
'05-Depresión pre-operatorio
'06-Récord de países visitados
'07-Medio año sin fornicar
...

Ojo, que esta es una manera demasiado reducida de representar un año, y en los año malos ha habido muuuuuchas cosas geniales, pero si lo contara así...¿Qué tendría de interesante esta teoría?